Política
Sarkozy, detenido
El ex presidente francés declara en comisaría, al día siguiente de la detención de su abogado y de dos magistrados del Supremo.
1 julio, 2014 10:51Medida inédita contra un ex jefe de estado en Francia. El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha sido detenido y está siendo interrogado este martes por la mañana en una comisaría, en relación con un presunto caso de tráfico de influencias. La detención de Sarkozy se produce al día siguiente de que fueran arrestados su abogado Thierry Herzog y dos magistrados del Tribunal Supremo del país vecino.
"Sarkozy ha sido citado [a declarar] en Nanterre [el municipio dónde se encuentra el barrio de negocios parisino de la Défense] y permanece detenido para ser interrogado", ha explicado una fuente judicial francesa a Reuters.
El ex presidente francés ha llegado este lunes por la mañana a comisaria para prestar declaración, en un coche con los cristales tintados, y detenido bajo una figura jurídica francesa con la que puede ser obligado a declarar durante un plazo que puede llegar a las 48 horas.
Irónicamernte, y si lo que sospechan los investigadores es cierto, el celo de Sarkozy por protegerse de la acción de la justicia es lo que lo habría llevado a ser detenido. Y es que lo que intenta averiguar la investigación es si Sarkozy y su entorno dieron forma a una supuesta red de informadores en la justicia que informaba de la marcha de los procesos judiciales que podían perjudicarle potencialmente.