Política

"Si realmente constatan su fracaso evidente y no generan, en las pocas semanas que les quedan, una alternativa al proceso del 9-N, [a los aparatos del Estado] solo les quedará poner en marcha la última fase del manual para desestabilizar Cataluña. El último recurso sería el de convencer a los ciudadanos de que el 9-N representa división, violencia, caos... y ya se sabe cómo se las gastan los estados y la larga sucia mano negra que a veces usan"

30 junio, 2014 06:19

Miquel Sellarès, director del Centre d'Estudis Estratègics de Catalunya, editor de Tribuna.cat, y ex director de los Mossos d'Esquadra, en un artículo publicado este viernes en El Punt Avui:

"[...] Ante el fracaso de la estrategia del PP, de C's y de los aparatos del Estado y poderosos, hay una gran desesperación por ver cómo se puede frenar el proceso catalán antes de que este sea irremediablemente reconocido internacionalmente. Quisiera equivocarme, pero si realmente constatan su fracaso evidente y no generan, en las pocas semanas que les quedan, una alternativa al proceso del 9-N, solo les quedará poner en marcha la última fase del manual para desestabilizar Cataluña.

Han intentado desprestigiar al presidente [autonómico] Artur Mas, nuestro modelo educativo, nuestros medios de comunicación, nuestra policía, nuestro servicio exterior... y no han hecho más que fortalecer la voluntad del pueblo de Cataluña. El último recurso sería el de convencer a los ciudadanos de que el 9-N representa división, violencia, caos... y ya se sabe cómo se las gastan los estados y la larga sucia mano negra que a veces usan. Por eso, no es de extrañar que últimamente los nervios de los unionistas estén a flor de piel y lleguen a hacer declaraciones en contra de todos aquellos que les hemos advertido de que desde Cataluña no toleraremos y que cortaremos de raíz cualquier violencia que incluya cualquier insinuación que esta existe o puede existir".