Política
La ANC no ve claro que haya consulta el 9N
"La única opción que ahora trabajamos es la consulta pero, si la consulta no fuese posible, nosotros apoyaríamos cualquier propuesta que se hiciese desde el Parlamento [autonómico] de Cataluña, si fuese de forma absolutamente democrática y pacífica", admite la presidenta de la ANC, Carme Forcadell.
29 junio, 2014 21:01A medida que se acerca el 9 de noviembre, los principales colaboradores del proyecto secesionista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, empiezan a reconocer que es muy poco probable que, finalmente, se celebre un referéndum para la independencia de Cataluña.
Si esta mañana era el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, el que daba por hecho que no habría consulta el 9N, poco después ha sido la propia presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, la que ha adoptado una posición similar.
"La única opción que ahora trabajamos es la consulta pero, si la consulta no fuese posible, nosotros apoyaríamos cualquier propuesta que se hiciese desde el Parlamento [autonómico] de Cataluña, si fuese de forma absolutamente democrática y pacífica", ha declarado a los medios durante un acto de la entidad que preside celebrado en Les Borges Blanques (Lérida).
En este sentido, Forcadell se ha mostrado "convencida" de que el Gobierno ofrecerá a la Generalidad "una tercera vía" para solucionar la tensión actual, pero ha advertido de que la ANC solo contempla como "único camino" la secesión de Cataluña.