La Guardia Civil ha detenido este jueves al primer edil y a los ocho concejales que forman el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) por la contratación irregular de la consultora Effial a un coste aproximado de 18.000 euros mensuales.
Una denuncia presentada por el secretario municipal del PSC ante la Oficina Antifraude de la Generalidad ha dado pie a la investigación abierta ahora por el juzgado número 1 de El Vendrell, y que está vinculada a una operación urbanística y a la contratación de Effial para realizar informes fraudulentos.
Desde las 10:00 horas, los agentes registran el Consistorio, han sellado las áreas de Alcaldía, Intervención y Contratación, y no permiten el acceso de nadie a las dependencias municipales.
Junta de Gobierno al completo
El alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CiU), ha sido detenido junto con el resto de miembros que conforman la Junta de Gobierno en el ayuntamiento tarraconense, que reúne a la coalición nacionalista al frente del Consistorio con el PP y el Grupo Independiente de Torredembarra, a quienes se acusa de presuntos delitos contra la administración pública, corrupción, malversación y blanqueo de capitales.
Según fuentes municipales, hasta el momento el registro se ha ampliado a la empresa del alcalde y al domicilio de la primera teniente de alcalde, Paquita Folguera (UDC), y no se descartan más detenciones.