La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este lunes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de que "se le acaban las oportunidades y el camino se está acortando" para poner freno a su deriva secesionista.

"El tiempo cuenta en contra de Mas porque se está aproximando el 9 de noviembre y porque será él el que tendrá que rectificar más tarde o más pronto. Sabe que no podrá hacer un referéndum en contra del Estado de derecho, en contra del poder judicial y en contra del pueblo de toda España. Por tanto, tendrá que rectificar, más vale que lo haga a tiempo, en el marco de la Constitución, porque, cuanto más tarde rectifique Artur Mas, peor serán las consecuencias para los catalanes", ha señalado en una rueda de prensa.

Le reprocha que genere "expectativas" sobre Felipe VI que "no puede cumplir"

Además, ha respondido a las peticiones que el dirigente nacionalista a lanzado al Rey Felipe VI para que le ayude a celebrar la consulta independentista. "El papel de Felipe VI ha de ser un papel de estabilidad, de moderación, de continuismo y de árbitro, y no se pueden generar expectativas que la figura del nuevo Rey Felipe VI no puede cumplir porque sus competencias están establecidas en la Constitución", ha señalado.

Y ha añadido que "en el PP catalán estamos convencidos de que Felipe VI actuará siempre fomentando el diálogo, fomentando la moderación, fomentando la mediación en el marco de la Constitución que ha jurado y que está obligado a cumplir".