Política
Fernández Díaz: una Cataluña independiente sería "pasto fácil del terrorismo y el crimen organizado"
"Quedaría fuera de todos los tratados de la Unión Europea así como de la OTAN. Fuera del paraguas protector de todas las agencias y servicios que garantizan en lo posible la seguridad ante las amenazas globales", advierte el titular de Interior.
24 junio, 2014 18:22El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que una eventual Cataluña independiente sería "pasto fácil del terrorismo y el crimen organizado".
En un coloquio celebrado por el Foro Abc en el Casino de Madrid, donde se ha anunciado un plan especial del Gobierno para luchar contra el yihadismo, el dirigente popular ha sustentado como sigue su anterior afirmación:
"Quedaría fuera de todos los tratados de la Unión Europea así como de la OTAN. Fuera del paraguas protector de todas las agencias y servicios que garantizan en lo posible la seguridad ante las amenazas globales".
Tales serían las primeras consecuencias que, a juzgar por "la lógica independentista", se seguirían para Cataluña ante una hipotética secesión unilateral. El primer y más grave corolario de ese supuesto nuevo escenario sería quedar expuesta, pues, al "terrorismo" y al "crimen organizado".
Cataluña "es y va a seguir siendo España"
Díaz, en cualquier caso, ha garantizado que Cataluña "es y va a seguir siendo España", entre otras cosas, porque, según ha indicado, el referéndum planteado por la Generalidad para el próximo 9 de noviembre "no se va a celebrar".
El titular de Interior, por lo demás, ha comentado sobre la reunión del G-6 en Barcelona durante el miércoles y el jueves de esta semana que es "muy importante que se vea" que va a celebrarse en la capital catalana. En efecto, la ciudad condal "acoge una reunión internacional organizada por España y de esta importancia", ha apostillado.