La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Política

Aguirre pide demostrar, en la proclamación de Felipe VI, que lo que "nos une es mucho más profundo de lo que nos separa"

La dirigente popular apunta que la sucesión en la Monarquía española es una ocasión "jubilosa para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que han hecho de la Corona un símbolo inequívoco de la prosperidad y de las libertades".

17 junio, 2014 15:11

La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exhortado a sus ciudadanos a convocar una "marea patriótica" para que la capital de "la nación representada en el Monarca" se convierta en un "feliz rompeolas de todas las Españas".

Aguirre, en su comentario semanal en la Cadena Cope, ha indicado que "hay ocasiones" en que la "mayoría silenciosa tiene que decidirse a levantar la voz para no permitir que otros hablen por ella". Para la dirigente popular, la proclamación de Felipe VI debe ser uno de estos casos: 

"Es hora de que las plazas dejen de ser trincheras para albergar la fiesta de la continuidad y de la esperanza. Es la hora del Rey, es la hora del pueblo, es la hora de España".

"Si el jueves, como es deseable y muchos deseamos, Madrid es un clamor, un feliz rompeolas de todas las Españas, sabremos con certeza que aquello que nos une es mucho más profundo de lo que nos separa", ha afirmado la líder del PP en la Comunidad de Madrid, en alusión crítica a los planteamientos secesionistas promovidos en Cataluña por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

"Somos un gran país"

En este sentido, Aguirre ha apuntado que la sucesión en la Monarquía española es una ocasión "jubilosa para la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles que han hecho de la Corona un símbolo inequívoco de la prosperidad y de las libertades".

Por ello, ha apuntado que se trata de evento oportuno para "protagonizar la historia, abolir las sombras, avivar el letargo y demostrar al mundo entero que somos un gran país, que mira hacia el futuro tras haber sorteado mil y una tempestades". "Festejar a Felipe VI es festejar a España y a la libertad", ha añadido.

Aguirre ha considerado, asimismo, que "echar un órdago a favor de la República era partir, una vez más, la sociedad española por la mitad", por lo que ha querido poner en valor que los constituyentes "aceptaron la Monarquía como forma de Estado porque comprendieron que había muchos españoles que sentían aprecio y apego" a esta institución.