El consejero de Presidencia de la Generalidad, Francesc Homs, ha anunciado este martes al nuevo director general de los Mossos d'Esquadra. Albert Batlle Bastardas, ex alto cargo del PSC y militante del partido que lidera Pere Navarro, sustituirá a Manel Prat al frente de la policía autonómica.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ha sido secretario de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil desde 2003 hasta enero de 2011, cuando ocupó el cargo de director adjunto de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), hasta hoy.

Durante los últimos 30 años ha estado especialmente vinculado a la política municipal -gran parte de su carrera la ha desarrollado en el Ayuntamiento de Barcelona, donde inició su trayectoria en 1983 como concejal- así como a la autonómica -durante los dos tripartitos- en aquel órgano penitenciario adscrito a la Generalidad.

El portavoz del Gobierno autonómico ha apuntado, en la rueda de prensa de este martes, que Batlle es alguien "serio y muy leal a la institución".