Política
Sánchez-Camacho refuerza la ejecutiva del PP catalán tras las europeas
La presidenta del PP catalán da entrada a siete caras nuevas en la dirección del partido de cara al nuevo ciclo electoral que se avecina. Los flojos resultados de las europeas habría sido el detonante. También se renueva la dirección provincial de Barcelona.
6 junio, 2014 07:56Movimientos en el PP catalán tras los flojos resultados de las elecciones europeas. El Comité Ejecutivo del partido ha nombrado este jueves a Josep Llobet y a María José García Cuevas nuevos adjuntos a la Secretaría General -en manos de Jordi Cornet-, en lo que se considera como un movimiento de Alicia Sánchez-Camacho para reforzarse de cara a las elecciones municipales de dentro de un año y las posteriores generales.
Las novedades también incluyen las designaciones de Joan Antoni López Noguera como adjunto a la Vicesecretaría de Organización; Rafael López como adjunto a la Vicesecretaría de Acción Política; Fernando Sánchez y Javier Mulleras como adjuntos a la Vicesecretaría de Estudios y Programas; y a María José Díaz como adjunta a las Vicesecretaría de Acción Municipal.
Los nombramientos se han realizado por unanimidad de la ejecutiva y no se han visto compensados con ninguna salida de la dirección, todo apunta que para evitar romper los equilibrios internos del partido.
Cambios en el PP provincial de Barcelona
Paralelamente, la dirección del PP provincial de Barcelona ha elegido a Alberto Villagrasa -diputado provincial por Barcelona y, hasta ahora, secretario provincial del partido- como nuevo presidente provincial del partido en sustitución de Antoni Bosch, que dimitió hace unas semanas.
Villagrasa tiene el apoyo de Sánchez-Camacho y contará con contará con Manuel Buenaño como secretario general provincial y con Diego Sánchez como coordinador provincial del PP de Barcelona. López Noguera será vicesecretario de Organización; Albert Nicolau, de Distritos; Mulleras, Sectorial; Díaz, Municipal; Juani Navarrete, Institucional; y José Manuel López, Territorial.