El presidente de la Generalidad, Artur Mas

El presidente de la Generalidad, Artur Mas

Política

Mas: Si nos expulsan de la UE, "sería una venganza de España"

Pese a que la advertencia ha sido reiteradamente puesta sobre la mesa por parte de las autoridades comunitarias, el líder del Ejecutivo autonómico declara que el presidente del Gobierno debe "abandonar su miopía política y dejar a Cataluña en paz".

5 junio, 2014 11:39

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha valorado este jueves que, si Cataluña queda fuera de la Unión Europea tras una eventual secesión, "sería una venganza de España".

Pese a que la advertencia ha sido reiteradamente puesta sobre la mesa por parte de las autoridades comunitarias, el líder del Ejecutivo autonómico ha declarado, en una entrevista para Reuters, que el presidente del Gobierno debe "abandonar su miopía política y dejar a Cataluña en paz para poder celebrar la consulta".

Aun cuando el tono del presidente autonómico no ha hecho más elevarse en los últimos tiempos, Mas ha asegurado que habrá "tensión" de aquí a noviembre y ha lamentado que "ese no es el mejor escenario" para llevar a cabo su proyecto.

"Cuando estamos divididos, en Madrid brindan con champán" 

De todos modos, su receta, como ya apuntara hace unos días, es pedirle a Rajoy que debe "aceptar la consulta y hacer como el Gobierno británico con los escoceses", esto es, "convencer a los catalanes que deberían seguir siendo españoles".

Y una vez más, el líder de CiU ha insistido en su papel de mártir y ha declarado que la suya es "la posición más incómoda, luchando contra el statu quo y el poder establecido". "Cuando estamos divididos, en Madrid brindan con champán", ha considerado el presidente de la Generalidad, quien por ello ha instado a los catalanes a "unirse en un esfuerzo conjunto" para tirar adelante su plan de ruptura.