Política
Trias abre la puerta a entregar el edificio de Can Vies a los 'okupas'
El equipo de gobierno estudiará esta nueva concesión al colectivo, siempre y cuando estos presenten un "proyecto viable" y con la correspondiente licencia.
4 junio, 2014 12:38El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este miércoles que está dispuesto a capitular ante los 'okupas' de Can Vies y cederles el edificio de forma provisional.
El primer teniente de alcalde de la capital catalana, Joaquim Forn, ha informado, en una rueda de prensa flanqueado por los concejales Antoni Vives y Jordi Martí, de que su equipo de gobierno estudiará esta nueva concesión al colectivo, siempre y cuando estos presenten un "proyecto viable" y con la correspondiente licencia.
Forn ha asegurado que procede hacer esta cesión al colectivo y cumplir varios pasos previos para continuar con la negociación, pero eso sí, según ha indicado, respentado la legalidad. En este sentido, ha instado a los 'okupas' a abandonar la rehabilitación por su cuenta del inmueble y permitir que lo haga Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), justamente la empresa participada en un 51% por el Consistorio y que reclama desde hace años la propiedad y restitución del edificio, ahora semiderruido.
En cualquier caso, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha advertido de que el bloque está afectado por el Plan General Metropolitano (PGM) y que podrá permanecer en pie un máximo de 30 meses.