Neymar y Rosell, tras la firma del contrato

Neymar y Rosell, tras la firma del contrato

Política

Hacienda confirma que el Barça defraudó 9,2 millones

Un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz certifica que el FC Barcelona no tributó por los pagos de 37,9 millones firmados con el Santos.

3 junio, 2014 17:00

Nuevas complicaciones para el FC Barcelona, imputado por la Audiencia Nacional por un presunto fraude de 9,2 millones de euros a raíz del fichaje del brasileño Neymar. Según un informe de Hacienda, el club azulgrana cometió efectivamente el fraude, y por esta cantidad.

El informe de los técnicos de Hacienda, remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, certifica que el FC Barcelona no tributó por los pagos de 37,9 millones firmados con el Santos, club de origen de Neymar, en 2011 y 2013, en los contratos entre los dos clubes previos al fichaje. Esta era exactamente la misma sospecha que tenía la fiscalía cuando pidió la imputación del club.

Con este informe en la mano, la Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene que decidir ahora si cita a declarar al representante legal del club azulgrana. Como en otros casos de presuntos fraudes a Hacienda de especial notoriedad pública, el FC Barcelona ya satisfizo a la Agencia Tributaria la cantidad reclamada.

Rosell ya tuvo que irse

El club fue imputado el pasado mes de febrero, al aceptar el juez una petición de la fiscalía, que consideraba que el Barça había cometido fraude fiscal en el fichaje de Neymar, por las transacciones económicas que habría hecho mediante "contratos simulados" que se sospecha que no son reales.

El fichaje de Neymar está saliendo caro al Barça, y no sólo en dinero. Además de esta imputación, el ex presidente azulgrana Sandro Rosell, el gran impulsor y artífice del fichaje, ya dimitió del cargo cuando se destaparon las presuntas irregularidades, incluso antes de que el caso llegara a los juzgados.