El rapero Pablo Hasél, en una actuación

El rapero Pablo Hasél, en una actuación

Política

Cornet: "Artur Mas es el mejor agente comercial de ERC"

El delegado del Gobierno en la Zona franca lamenta que Mas "no trabaja para los catalanes sino para un partido que va contra España".

1 junio, 2014 13:29

El delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona franca de Barcelona, Jordi Cornet, ha expresado este domingo que los resultados de las elecciones europeas de hace una semana han dejado claro que "la fuerza que lidera el independentismo es ERC", mientras que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, sólo es "el agente comercial más bueno" del partido independentista. Además, advierte de que Mas "no trabaja para los catalanes sino para un partido que va contra España".

"Sinceramente, empiezo a estar muy preocupado porque al final harán que la sociedad civil se enfrente y yo tengo cuatro hijos y quiero seguir viviendo en Cataluña", ha añadido Cornet, en declaraciones al programa Converses de COPE Cataluña.

Hablando en clave empresarial, Cornet ha lamentado que, a pesar de que "los empresarios son optimistas y luchadores porque trabajan cada día para generar riqueza", la "incertidumbre" del escenario actual no los favorece. "Cuando ves que en unas elecciones europeas el voto independentista sale reforzado y el líder del partido que ha ganado dice que en 2016 se proclamará la República catalana esto empieza a preocupar", observa

"Me empieza a poner la carne de gallina porque esto sólo genera conflictos y confrontaciones sociales", ha explicado, refiriéndose al reto independentista de CiU y ERC, "Están haciendo que donde había paz ya no la haya, porque están enfrentando a las familias", ha añadido.

"La legalidad, por el forro"

En este sentido, Cornet ha advertido de que si Mas acaba convocando la anunciada consulta independentista para el próximo 9 de noviembre "se pasará la legalidad por el forro". Por eso, ha hecho un "llamamiento a la cordura", explicando que "hay margen para el diálogo, siempre que no haya actos violentos y se respete la ley".

Como contrapunto, el delegado del Ejecutivo en la Zona franca ha alabado la tarea del Gobierno, que "que trabaja para sacar a los catalanes de la crisis que crearon los socialistas con CiU y ERC, en el tripartito".

En este sentido, ha indicado que, mientras tanto, otros defienden que "si conseguimos la independencia, las ovejas tendrán cuatro colores y la carne será mejor". Un ejemplo "exagerado", pero que, según ha dicho, sirve para poner en contexto afirmaciones como las del consejero Felip Puig que dijo que "los parados cobrarán más" en una Cataluña independiente. "Es vender una sandez como si fuera una realidad", se ha quejado Cornet.