Itinerarios de una vida de Gabriel Liiceanu, portada del libro y fotografía del autor

Itinerarios de una vida de Gabriel Liiceanu, portada del libro y fotografía del autor

Política

Destrozan la sede de CDC en Gràcia

Los atacantes han pintado en la fachada las inscripciones "¡Can Vie resiste!" y "CiU, las pagaréis todas". El partido ha condenado la agresión, la enésima esta semana.

31 mayo, 2014 16:20

La sede de CDC en el barrio barcelonés de Gràcia ha sido víctima de un nuevo ataque la madrugada entre viernes y sábado. Los asaltantes han irrumpido en el local, han destrozado el mobiliario y han tirado buena parte de él a la calle. Este es uno más de los numerosos ataques que han recibido esta semana sedes del partido de Artur Mas en toda Cataluña, y que parecen directamente relacionados con los disturbios en el barrio de Sants, por el desalojo de Can Vies.

De hecho, los atacantes han perpetrado una pintada en la fachada de la sede de CDC con las inscripciones "Can Vies resisteix!" ["¡Can Vies resiste!"] y "CiU, les pagareu totes" "[CiU, las pagaréis todas"]. El partido ha condenado la agresión, y ha recordado que la sede de Gràcia ya fue atacada el pasado sábado -antes de los hechos de Can Vies-, coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones europeas.

Hoy mismo, el diputado de CDC Ramon Tremosa ha denunciado el ataque, y ha añadido que, en los últimos días, "más de 30" sedes de CDC han corrido una suerte parecida. Entre otros, han sido atacadas la sede central del partido, locales de los barrios barceloneses de Sants, Horta y Sant Andreu, y en las poblaciones de Lérida, Tarragona, Sabadell, Tarrasa o Mataró.