Política
Xavier Trias acusa a David Fernández de incitar a la violencia
"El Ayuntamiento ha prendido una cerilla y no sabe si se quemará los dedos o parte de la cara", había dicho previamente el diputado cupaire.
28 mayo, 2014 17:14El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha cargado este miércoles contra el diputado de la CUP David Fernández, después de que este haya responsabilizado al Ayuntamiento de los graves disturbios al barrio de Sants de la ciudad, después de que los Mossos d'Esquadra desalojaran una casa okupada de propiedad municipal, en el marco de un importante proyecto de reforma para el distrito.
Fernández, que el día interior se significó especialmente, al plantarse ante la redacción del semanario La Directa -al cual está vinculado-, situada en el barrio de Sants, después de que agentes de la policía autonómica mostraran intención de irrumpir en ella, ha sido quién ha empezado los ataques.
"El Ayuntamiento ha prendido una cerilla y no sabe si se quemará los dedos o parte de la cara", ha dicho el diputado cupaire, en declaraciones al programa El Món a RAC1, aludiendo a la decisión de hacer desalojar la finca okupada, a pesar de que las obras no están previstas hasta más adelante. Un desalojo que ha considerado "absolutamente innecesario".
"No se pueden hacer incitaciones a la violencia"
Unas palabras que no han gustado nada a Trias, que ha interpretado que Fernández estaba no ya advirtiendo de nuevos conflictos, sino pidiéndolos. "Lo que ha dicho es muy grave". Ha lamentado el aclade de Barcelona. "No se pueden hacer incitaciones a la violencia", ha denunciado.
En la misma línea, ha pedido al diputado cupaire "que nos ayude para que la violencia no se propague", además de señalar que el pacto con el ayuntamiento sobre la situación de la finca okupada lo han roto los propios okupas.