El director de TV3, Eugeni Sellent, en comparecencia en el Parlamento autonómico

El director de TV3, Eugeni Sellent, en comparecencia en el Parlamento autonómico

Política

Los partidos que promueven la consulta secesionista evitan la reprobación de Gordó por encargar las urnas a los presos

La iniciativa solo ha contado con los votos a favor de PP y Ciudadanos, mientras que el PSC se ha abstenido y han votado en contra todas las formaciones que promueven el referéndum rupturista: CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.

28 mayo, 2014 18:10

El pleno del Parlamento autonómico ha rechazado este miércoles reprobar al consejero de Justicia, Germà Gordó, por haber encargado a los presos de la prisión de Lérida la confección de urnas -de cartón- para un hipotético referéndum independentista -de improbable celebración-. Como era de esperar, la propuesta la han rechazado los partidos que promueven la consulta.

La moción, presentada por el PP, pedía instar al Gobierno autonómico a cesar a Gordó por "encargar a los reclusos del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de Lérida la confección de papeletas y urnas para el referéndum separatista del 9 de noviembre".

La iniciativa solo ha contado con los votos a favor del propio grupo del PP y del del Ciudadanos, mientras que el PSC se ha abstenido y han votado en contra todas las formaciones que promueven el referéndum rupturista: CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.