Los Mossos d'Esquadra han intervenido este lunes contra decenas de encapuchados que han quemado contenedores, mobiliario urbano y una unidad móvil de TV3, después de una manifestación convocada en el barrio barcelonés de Sants contra el desalojo del centro okupa de Can Vies, propiedad de TMB.
Al finalizar la marcha, que ha reunido a más de un centenar de personas y que ha transcurrido con normalidad, los encapuchados han iniciado los disturbios, lanzando botellas y todo tipo de objetos contra los Mossos y contra los periodistas.
Las fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han desplazado decenas de furgonetas al lugar de los hechos, acordonando la zona, adonde también han tenido que acudir los bomberos para sofocar el incendio de la unidad móvil de TV3.
Previamente, agentes de la policía autonómica habían desalojado a una docena de activistas que se habían encadenado o parapetado tras un muro de hormigón con bombonas de butano en la finca ocupada, una operación que se ha prolongado durante varias horas. Varios de estos okupas podrían ser imputados por un delito de desobediencia.