Pere Navarro y Javi López

Pere Navarro y Javi López

Política

Navarro llama a la "reflexión" tras cosechar el peor resultado del PSC en unas europeas

"No estamos nada satisfechos; tomamos nota y, evidentemente, hemos de hacer una reflexión sobre cómo llegar al conjunto de la ciudadanía, sobre cómo explicar mejor nuestro proyecto político para Cataluña", ha indicado, tras pasar de ser la primera a la tercera fuerza en unas europeas en Cataluña. También pide una "reflexión" a Mas porque "estas son las segundas elecciones plebiscitarias que pierde de una forma contundente".

26 mayo, 2014 01:16

Uno de los partidos que peores resultados ha obtenido en las elecciones europeas celebradas este domingo es el PSC, que ha pasado de ser la primera fuerza en Cataluña en las europeas de 2009 (con 708.888 votos, el 36%) a la tercera posición (358.539 votos, el 14,28%). Es el peor registro en unas europeas para el PSC en Cataluña.

El líder del partido, Pere Navarro, ha reconocido la debacle. "No estamos nada satisfechos; tomamos nota y, evidentemente, hemos de hacer una reflexión sobre cómo llegar al conjunto de la ciudadanía, sobre cómo explicar mejor nuestro proyecto político para Cataluña", ha indicado.

En todo caso, ha señalado que, "pese a todo", el partido está "en un panorama muy similar" al de las pasadas elecciones autonómicas. Y también se ha confesado "relativamente satisfecho de la participación" en Cataluña.

Navarro: "Las segundas plebiscitarias que Mas pierde de forma contundente"

Navarro también ha sido muy crítico con el presidente de la Generalidad:

"Artur Mas hizo de estas elecciones también unas elecciones plebiscitarias, y lo hizo implicándose a fondo en esta campaña electoral. Quiero recordar que estas son las segundas elecciones plebiscitarias que Artur Mas pierde de una forma contundente. Pedimos al presidente [autonómico] de Cataluña que haga una reflexión sobre hacia dónde está llevando nuestro país [por Cataluña]".

Por su parte, el cabeza de lista del PSC para las europeas, Javi López, ha admitido que no han sabido "canalizar el descontento" de la izquierda hacia las políticas de derechas cómo sí han logrado otras fuerzas.