Política
Un colectivo de socios presenta una moción de censura contra la junta directiva del Palau de la Música
'Socis de l'Orfeó' considera necesario "restituir el gobierno del Palau de la Música a la Assamblea Orféo Català" y "recuperarlo" de la Fundación, la misma que, en su escrito de acusación en el 'caso Palau', evita involucrar a CDC en el expolio de la institución.
23 mayo, 2014 11:32La continuidad de Mariona Carulla al frente del Palau de la Música Catalana ha sido cuestionada. El grupo 'Socis de l'Orféo' prepara una moción de censura contra su gestión, que califican de "insostenible".
En pocos meses se abre el periodo electoral interno para escoger, hasta 2018, al nuevo presidente de la Associació Orféo Català, propietaria del Palau de la Música. El colectivo crítico con los actuales gestores ha dicho "basta".
En concreto, el portavoz de la 'Socis de l'Orfeó', Pablo Duran, ha denunciado la "falta de transparencia" de la junta directiva que preside Mariona Carulla, "por ocultación, por incumplimiento de los estatutos, por irregularidades y por una gestión desleal hacia la Asociación y a favor de la Fundación del Palau de la Música".
"Restituir el gobierno del Palau"
En la última asamblea extraordinaria del pasado mes de marzo, la actual junta directiva no pudo tirar adelante una serie de cambios en los Estatutos por la oposición de los socios. "Es evidente que tenían toda la intención de modificar radicalmente el proceso electoral para hacer que la Associació fuera menos participativa", apunta Duran.
El colectivo considera necesario "restituir el gobierno del Palau de la Música a la Assamblea Orféo Català" y "recuperarlo" de la Fundación, la misma que, en su escrito de acusación en el 'caso Palau', evita involucrar a CDC en el expolio de la institución, pese a que el juez que lleva el caso dispone de indicios según los cuales el partido de Artur Mas cobró cinco millones de euros procedentes del Palau en comisiones ilegales.
'Socis de l'Orfeó' apuesta por una asociación "más grande, con muchos más socios, más fuerte y más democrática" que pueda "devolver cuanto antes el prestigio que la institución ha perdido por el desgraciado caso de corrupción".