Política

8TV suspende a última hora el debate electoral previsto para este viernes

Los partidos habían dado por hecho que el debate se grabaría este viernes por la tarde, para emitirlo en diferido por la noche, pero la cadena exigía riguroso directo.

23 mayo, 2014 21:06

8TV ha suspendido este viernes por la tarde el debate electoral que tenía que emitirse esta misma noche, ya a punto de acabar la campaña electoral de las europeas, entre los candidatos catalanes a los comicios. El detonante, que tres de las principales formaciones, CiU, ERC y el PP, han rehusado enviar a sus cabezas de lista, por problemas de agenda. La causa de fondo, un malentendido.

El debate tenía que emitirse a las 22:30 de este viernes, sólo una hora y media antes de que se acabara la campaña electoral. Un horario pésimo para los cabezas de lista, que apuran sus actos finales de campaña justamente entonces.

En este sentido, tanto CiU cómo ERC y el PP habían dado por hecho que el debate se grabaría este viernes por la tarde, para emitirlo en diferido por la noche, y así permitir a los candidatos participar en sus mítines finales.

8TV sólo quería directo

La cadena del Grupo Godó, en cambio, y el moderador previsto para el debate, Josep Cuní, no han contemplado en ningún momento no emitir el debate en directo, por lo cual, y ante la ausencia de tres de los principales candidatos, lo han anulado.

La suspensión del debate ha tenido sobre todo dos damnificados. Los candidatos de Ciutadans, Javier Nart, que había sido invitado, y que ha estado ausente de casi cualquier otro debate, por el hecho de que C's no tiene presencia en el Parlamento Europeo, y la candidata catalana de UPyD, María Teresa Giménez Barbat. Esta, a pesar de no haber sido invitada inicialmente, ha sido incluida en el debate después de que la Junta Electoral de Barcelona obligara a 8TV a contar con ella.