La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha puesto en marcha la enésima campaña para seguir alimentando el secesionismo. En este caso, se trata de alentar a los catalanohablantes para que acojan en sus casas a ciudadanos del resto de España y de otros países para darles a conocer "de primera mano" el proyecto rupturista auspiciado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y que la entidad independentista califica de "apasionante".

Esta iniciativa pretende el hospedaje de "empresarios, trabajadores, periodistas, artesanos, blogueros, escritores y artistas" en casa de catalanohablantes durante los días 11 a 13 de julio. "Tu guía es clave para que la persona que acojas pueda explicar y difundir nuestro proyecto", considera la entidad que preside Carme Forcadell.

En esta línea, exhorta a los catalanohablantes a ser "un hogar acogedor" para dar a conocer "la realidad de Cataluña de forma directa, presencial y participativa", según el juicio de la ANC, que ya ha coordinado las distintas asambleas "exteriores" que la integran para atraer "a nuestra casa a gente de diferentes países" -entre los que la entidad incluye a castellanohablantes.

Castellanohablantes, "invitados"; catalanohablantes, "acogedores"

En efecto, la web de la campaña 'World meets Catalunya' aparece, junto a otros idiomas, aleatoriamente en castellano, y en este caso está referida a los eventuales "invitados", mientras que la opción en catalán se dirige exclusivamente a los "acogedores".

Con todo, el panfleto declara que Cataluña "se abre al mundo" y, por ello, quieren que "se sepa cómo vive, se organiza y trabaja la sociedad civil catalana" en el marco del proyecto separatista, que, según la retórica habitual, parte de una "convicción democrática y vocación europeísta".

Al final de esas "jornadas de acogida" la ANC organizará, junto a El Punt Avui, la AMI y Òmnium Cultural, un acto central en Gerona "para explicar y mostrar al mundo" el proyecto independentista, acto al que serán convocados los "visitantes" -"seréis muy bien recibidos", reza la propaganda- y conducidos en todo momento por sus guías, quienes, aseguran, asumirán sus "desplazamientos, dentro de Cataluña", y su "manutención y alojamiento" desde su llegada hasta su partida.