El etarra De Juana Chaos, en Venezuela / ANTENA 3

El etarra De Juana Chaos, en Venezuela / ANTENA 3

Política

El etarra huido De Juana Chaos ha sido visto en Venezuela

El ex integrante del 'Comando Madrid' de ETA se encuentra en el Caribe. Está reclamado por la justicia desde 2010, por enaltecimiento del terrorismo

22 mayo, 2014 12:38

El etarra José Ignacio De Juana Chaos, huido de la Justicia española, ha sido visto el pasado 11 de mayo en un centro comercial de Venezuela junto a su pareja, Irati Aranzábal, y su hijo.

Según fotografías publicadas este miércoles por Antena 3, el terrorista ex integrante del 'comando Madrid' de ETA se encuentra en el Caribe, tal como informó La Razón en enero de 2013 a partir de la denuncia de un empresario español ante la Interpol y el Consulado español en Puerto La Cruz (Venezuela), quien dijo haberse cruzado con el etarra en Lechería, ciudad del Estado de Anzoátegui.

En este lugar ubica Antena 3 al terrorista, que fue condenado, entre otras acciones, por el atentado contra 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, uno de los más sanguinarios. 

En 2008 salió de prisión tras abandonar una huelga de hambre, y huyó, tras quedar libre, a Irlanda. Desde 2010 se encuentra huido y reclamado por la justicia por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo en agosto de 2008, en un acto en San Sebastián en que se le homenajeaba y donde proclamó "aurrera bolie" ("adelante la pelota"), un lema empleado por el dirigente etarra Domingo Iturbe 'Txomin' que justificaba la lucha armada.