Duran i Lleida y Oriol Junqueras

Duran i Lleida y Oriol Junqueras

Política

Duran calienta la campaña y arremete contra ERC y Marta Rovira

"¿ERC no recuerda mi defensa de la proposición de ley en el Congreso? Yo sí recuerdo la suya", escribe en Twitter el democristiano, en referencia a la 'número 2' independentista.

22 mayo, 2014 19:25

El líder de UDC y número 2 de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, a pesar de estar ausente desde hace días físicamente de la campaña electoral de las europeas, se ha erigido como protagonista absoluto del creciente cruce de acusaciones entre la federación nacionalista y ERC, aliados en el Gobierno de la Generalidad, pero máximos rivales de cara a los comicios del domingo. Si ayer los republicanos lo tomaron como objetivo de sus ataques, en un vídeo satírico, hoy él ha respondido con contundencia.

"Que no sufra ERC: Unió estará a la altura de su compromiso con Cataluña. Lo ha estado siempre. No siempre ha sido así en el caso de ERC", ha expresado Duran este jueves, en la culminación de una serie de siete tuits dedicados exclusivamente a contraatacar las críticas de la formación de Oriol Junqueras.

Con este tuit, Duran rebatía los ataques del vídeo de ERC, en que lo acusaban de falta de compromiso con el proyecto secesionista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas. Pero los tuits anteriores también han sido contundentes. Y alguno, muy jugoso.

Así, y sin dar nombres, Duran ha cargado contra la número 2 de ERC, Marta Rovira, cuando ha escrito: "¿ERC no recuerda mi defensa de la proposición de ley en el Congreso? Yo sí recuerdo la suya". El líder de UDC aludía aquí tácitamente a la intervención en el Congreso de Rovira para defender la propuesta de CiU, ERC e ICV para pedir permiso a las Cortes para celebrar el referéndum independentista. Una intervención que recibió numerosas críticas.

"UDC siempre ha estado en la democracia cristiana"

Sobre los reiterados ataques de ERC a UDC, por el hecho de integrarse en el Europarlamento en el mismo grupo que el PP, Duran también ha sido claro. "Unió ha estado siempre en la democracia cristiana y no queremos hacer bueno el dicho 'de fora vinguren que de casa ens tragueren' [de fuera vinieron que de casa nos echaron]", ha escrito en Twitter, también en obvia alusión a ERC.

En relación a su ausencia de los actos de campaña de CiU, por motivos de salud, ha acusado al partido independentista de no practicar el "juego limpio". "Me duele que ERC utilice mi estado de salud para decir que me escondo de la campaña", ha manifestado.

Y aun más desafiante ha parecido Duran cuando, a estas críticas por su ausencia en los mítines, ha añadido: "Por cierto, todavía tengo que hacer reposo absoluto dos días más". Justamente, los dos días que quedan hasta que finalice la campaña electoral.