Stephen Harper, presidente del Gobierno federal de Canadá

Stephen Harper, presidente del Gobierno federal de Canadá

Política

Los mossos imputados en el 'caso Benítez' serán sometidos a una prueba de tóxicos

Los magistrados de la Audiencia de Barcelona consideran oportuno llevar a cabo este tipo de diligencias con tal de "aclarar la investigación y las circunstancias que afecten a los partícipes".

20 mayo, 2014 11:49

La Audiencia de Barcelona ha dado su visto bueno para que los mossos implicados en la muerte del empresario del Gayxample Juan Andrés Benítez sean sometidos a una prueba sobre salud mental y hábitos tóxicos para esclarecer si consumen sustancias estupefacientes, desestimando de este modo las peticiones de los agentes para que se archive la causa.

En un auto recogido este martes por El Paíslos magistrados consideran oportuno llevar a cabo este tipo de diligencias con tal de "aclarar la investigación y las circunstancias que afecten a los partícipes". 

Contra el argumento presentado por las defensas, la Audiencia de Barcelona subraya que la prueba de tóxicos "no vulnera" los derechos fundamentales de los agentes imputados. "Por el contrario", indica, hay conexión entre esta prueba y el objeto de la investigación, puesto que, según los magistrados, existen "indicios" de que los policías autonómicos causaron la muerte a Benítez.