La secretaria general del PP y presidenta autonómica de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acusado este martes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de "crear odio, fractura y división" -que es lo "peor que puede hacer un gobernante-, y le ha advertido de que "el odio al final siempre se vuelve contra el que lo genera".
En un mitin celebrado en Tarragona, Cospedal ha criticado al dirigente nacionalista por "mentir, faltar a la verdad y hacer creer a los catalanes algo que no es", cuando se les dice que el resto de España no ayuda a Cataluña. Y ha puesto como ejemplo de que eso no es cierto los recursos otorgados a la Generalidad procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
Según la dirigente popular, los partidos soberanistas impulsan "una carrera a ninguna parte", "un delirio", y ocultan a los catalanes las consecuencias de una posible secesión, entre las que ha citado quedar fuera de la UE y la pérdida de derechos y libertades. "No nos podemos dejar llevar por la deriva de los que tienen la brújula equivocada", ha añadido.
El PSC, corresponsable del auge independentista
Cospedal también ha cargado contra el PSOE y el PSC, a los que ha responsabilizado de contribuir al auge del independentismo con su comportamiento "errático y siempre dubitativo" y su apuesta por dos gobiernos tripartitos junto a ERC.
"Los catalanes tienen que demandar también a la izquierda en Cataluña cuál ha sido su comportamiento, esa izquierda que dice que no es nacionalista pero que tanto daño ha hecho", ha insistido.