Política
El PP cierra filas contra una "Cataluña dividida, fuera del mundo y aislada"
El líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, carga contra quienes "van a Europa con el objetivo de abandonarla". Por su parte, Alicia Sánchez-Camacho insiste en que Cataluña "le necesita más que nunca".
17 mayo, 2014 13:51El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a los electores a darle su voto al PP para luchar por "una Catalunya unida, española y europea, y no por un Catalunya dividida, fuera del mundo y aislada".
En su intervención en un mitin celebrado este sábado en Barcelona junto al candidato de su formación a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, el líder de los populares ha arremetido contra quienes "van a Europa con el objetivo de abandonarla".
El líder del Ejecutivo ha celebrado que el PP catalán no sea nacionalista. "No aceptáis que alguien reparta certificados de catalanismo", ha indicado. "Hay gente que vive tranquila [en Cataluña] porque se escucha la voz del PP", ha señalado.
"Cataluña ha sido grande y auténtica cuando ha sido española y europea, o sea, siempre", ha valorado Rajoy, quien ha estado acompañado por el candidato del PP catalán al Parlamento europeo Santi Fisas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
"Despertar a los catalanes"
La dirigente popular, que ha acogido con entusiasmo las palabras de Rajoy y le ha garantizado que Cataluña "le necesita más que nunca", ha aprovechado el evento para pedir "un esfuerzo" a su militancia y "despertar a los catalanes" para que no respalden las "candidaturas trampa" de quienes quieren "romper España".
En este sentido, Sánchez-Camacho ha señalado que votar a Coalición Canaria, PNV o Compromiso por Galicia en sus respectivas CCAA significa, en virtud de la candidatura Coalición por Europa, votar a "CiU, Artur Mas y romper España".
Por su parte, Cañete ha apelado a la necesidad de mantener una "España fuerte", y ha apostado por desarrollar "políticas económicas positivas" en oposición a los "cánticos separatistas instalados en el pasado".
En su breve intervención, el candidato del PP catalán Santi Fisas ha agradecido igualmente el papel del presidente del Gobierno y ha asegurado que su formación detendrá "el proyecto de división de los separatistas".