Captura de uno de los tuits del joven imputado por delito de apología del asesinato

Captura de uno de los tuits del joven imputado por delito de apología del asesinato

Política

Primeras detenciones por "comentarios injuriosos" en la red

Un juez de Valencia ha abierto una causa contra el joven que ha pedido en Twitter el asesinato de políticos; le imputa un delito de apología para la comisión de asesinato. Por otro lado, también ha sido imputado otro joven de 19 años que colgó en Youtube una canción titulada "Canción para Isabel Carrasco", en que se mofaba de la presidenta de la Diputación de León y justificaba el asesinato de "políticos corruptos".

16 mayo, 2014 12:56

El juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha puesto en libertad con cargos al joven de 19 años de Tavernes de la Valldigna detenido este jueves por pedir, a través de las redes sociales, que se matara a políticos. El imputado celebró asimismo en Twitter el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. "Así se hace, a matarlos a todos", dejó escrito tras el crimen.

El magistrado ha abierto una causa contra este joven en la que se le imputa un delito de apología para la comisión de asesinato. De igual modo, le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Los agentes que han practicado un registro en su domicilio se han incautado de diverso material informático -una torre de ordenador un ordenador portátil, cinco USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria- y del teléfono móvil particular del joven.

"Más tiros en la cabeza de PPeros"; "Isabel CarrasKO"; "que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás cómo acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda", son muestras de algunas de las frases que escribió el detenido en su espacio en la red.

Imputan al autor de "Canción para Isabel Carrasco"

Por otro lado, también ha sido imputado otro joven de 19 años que colgó en Youtube una canción titulada "Canción para Isabel Carrasco", en que se mofaba de la presidenta de la Diputación de León y justificaba el asesinato de "políticos corruptos".

El joven músico de Jérez de la Frontera daba por buena la supuesta relación entre "desahucios, suicidios, recortes y abusos policiales" y dar muerte a representantes públicos. "No debería alegrarme de su muerte, pero me alegro", dice la letra, "ha dejado España con un poco menos de porquería", añade.

Esta detención, junto con la anterior, suponen las primeras actuaciones de la policía contra el uso "injurioso" de las redes sociales después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunciara la determinación de su departamento de "limpiar las redes de indeseables".