Isabel Carrasco

Isabel Carrasco

Política

Las acusadas de asesinar a Isabel Carrasco, en prisión preventiva

Las detenidas, madre e hija, han sido conducidas de madrugada a la prisión de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas (León), tras haber declarado por separado.

15 mayo, 2014 13:03

La titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de León ha resuelto este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Montserrat Triana Martínez González y su madre, María Motserrat González Fernández, esta última, autora confesa del asesinato de Isabel Carrasco.

Las detenidas han sido conducidas de madrugada a la prisión de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas (León), tras haber declarado ante el juez, fiscal y abogado de la defensa desde las 8:00 horas a las 24:00, la madre, y desde las 24:00 hasta las 04:15 horas la hija, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tras las declaraciones y atendiendo a la petición del fiscal, la juez ha acordado la prisión preventiva por la gravedad del delito, por el que pueden recibir una condena de hasta 20 años de cárcel. Hasta el momento, la tercera persona implicada en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León está en libertad.