Política

"[El PSC, el PP y Ciudadanos] tienen muchísimas ganas de que estalle la violencia en Cataluña. Están ansiosos por una foto que pueda demostrar que lo que desean a escondidas es verdad. Intentan fabricar las pruebas. Un pretexto que justifique y posibilite una actuación represora político-judicial y que desacredite y detenga el proceso hacia la independencia"

13 mayo, 2014 05:52

Víctor Alexandre, escritor, este martes, en El Singular Digital:

"Tienen muchas, muchísimas, ganas de que estalle la violencia en Cataluña. Están ansiosos por una foto que pueda demostrar que lo que desean a escondidas es verdad. [...] Los tres [PSC, PP y Ciudadanos] trabajan coordinadamente y publicitan la misma consigna: 'En Cataluña hay crispación y fractura social'. Y como es mentira y todo el mundo lo sabe, intentan fabricar las pruebas.

[...] No se puede negar que están sedientos de crispación, de fractura social y de violencia. Creen que, si la consigna tiene éxito, la gente se lo puede llegar a creer. Es aquello de la mentira largamente repetida. Se dan cuenta de que ni las amenazas, ni la intimidación, ni el catastrofismo han hecho efecto y ahora toca activar un elemento más drástico del plan previsto. Ahora toca fabricar un pretexto que, además de difundir una imagen violenta de Cataluña, justifique y posibilite una actuación represora político-judicial y que desacredite y detenga el proceso hacia la independencia. Tienen prisa y quieren solucionarlo antes del 9 de noviembre, fecha de la consulta. Saben que las urnas solo las criminalizan las dictaduras y ese día habrá demasiados periodistas y observadores internacionales en Cataluña".