El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que España superará "el desafío soberanista" planteado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, de la misma forma que consiguió superar "el desafío del rescate" financiero.
"Igual que fuimos capaces de sobreponernos al primero, también seremos capaces de sobreponernos a este segundo", ha señalado durante un mitin electoral celebrado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que ha estado acompañado de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y del candidato de los populares catalanes a las europeas, Santi Fisas.
Guindos ha lamentado que "algunos" hayan aprovechado la "debilidad económica" de España y su "déficit público incontrolado" para lanzar la reivindicación secesionista, un reto que ha calificado de "sobrevenido", pero, ha añadido, "han olvidado que España es un país fuerte".
A las puertas de la sala donde se celebraba el acto se ha concentrado un centenar de manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han increpado a los asistentes. Aprovechando la llegada del ministro, uno de los activistas ha irrumpido en la sala con una pancarta en la que se podía leer el lema "culpables", aunque ha sido reducido por los servicios de seguridad.