Rivera, Nart, Girauta y García

Rivera, Nart, Girauta y García

Política

Rivera: "Votar a Ciudadanos es una venganza democrática contra el bipartidismo y los separatistas"

Javier Nart, candidato a las europeas, apela a "la voz del silencio estruendoso" para destacar las posibilidades que una formación con poca representación tiene para cambiar las cosas. Girauta vaticina que en el ciclo electoral que ahora se inicia pueden pasar muchas cosas.

11 mayo, 2014 18:28

El cabeza de lista de Ciudadanos para las europas, Javier Nart, y el número dos, Juan Carlos Girauta, han hecho su acto de presentación de campaña en La Farga de Hospitalet, flanqueados por Miguel García, presidente del club de fútbol de la ciudad, y por Albert Rivera, presidente del partido.

Nart ha considerado que "la decencia es un concepto subversivo y revolucionario", aunque ha asegurado que él sigue creyendo en la decencia y que la falta de recursos económicos de Ciudadanos es una clara garantía de su limpieza. Para suplir esta falta de medios y el silenciamiento de gran parte de la prensa, ha pedido a militantes y simpatizantes que se movilicen y movilicen al resto de la población.

También ha contestado a los que proclaman que tener uno o dos eurodiputados no sirve de nada con "la voz en el silencio estruendoso", y lo ha ejemplarizado con la actitud de los consejeros de PP, PSOE, IU y de los sindicatos UGT y CCOO, que jamás se levantaron para votar en contra de lo que ha calificado como "la estafa de las preferentes" o el rescate bancario. En su opinión, con tal solo una persona que hubiera alzado las voz, esto hubiera podido cambiar. El candidato ha aludido también al caso de los ERE de Andalucía y cómo tener un diputado puede hacer que se abra una comisión de investigación sobre el tema en la UE.

"Llevamos siete años sabiendo que se pueden cambiar las cosas"

Girauta ha alertado de que Mariano Rajoy considera un error votar a los partidos pequeños y no parece pensar lo mismo de votar al PSOE, al que ha acusado de realizar un discurso vacío y lleno de lugares comunes. Para el número dos de la lista europea de Ciudadanos, estamos ante unas elecciones que son el inicio de un ciclo electoral que va a durar un año y medio y en el que pueden pasar muchas cosas, y ha expresado su convencimiento de que Hospitalet será la punta de lanza de la regeneración de España.

Por su parte, Miguel García ha criticado a los políticos que se preocupan más por mantener sus puestos que por solucionar los problemas de los ciudadanos y ha hecho un llamamiento a la participación el 25 de mayo. Una petición que se ha repetido en cada una de las intervenciones.

Finalmente, Rivera rechazado pactar con PP ni con PSOE y ha propuesto hacerlo con los españoles para arreglar el país, porque "el gran logro de los inmovilistas es hacer creer que nada puede cambiar". El líder de la formación naranja ha abogado por la recuperación de la ética, la honestidad y la decencia, y ha pedido a la gente que no les siga, sino que les acompañe, y que "votar a Ciudadanos es una venganza democrática contra el bipartidismo y los separatistas, una manera democrática de dar donde más duele: en la pérdida de votos, de privilegios y de subvenciones". "Llevamos siete años sabiendo que se pueden cambiar las cosas", ha añadido.