Encuesta de Sigma Dos sobre las elecciones europeas

Encuesta de Sigma Dos sobre las elecciones europeas

Política

La ventaja del PP sobre el PSOE se sitúa entre 3,3 y 6,5 puntos de cara a las europeas

Recién iniciada la campaña electoral, dos encuestas de El Mundo y La Vanguardia apuntan una victoria de los populares por tres o cuatro escaños el 25-M. Tras ellos, IU (5 ó 6 asientos), UPyD (3), CiU-PNV (3), ERC (2), Ciudadanos (1), Bildu-BNG (1) y Podemos (1 ó ninguno). En Cataluña, CiU aventajaría a ERC en dos puntos porcentuales.

11 mayo, 2014 01:08

Dos encuestas sobre las elecciones europeas del próximo 25-M publicadas este domingo por El Mundo y La Vanguardia coinciden en mantener una ventaja del PP sobre el PSOE en intención de voto. Si bien, en el primer caso (1.000 entrevistas telefónicas realizadas por Sigma Dos) le otorgan una distancia de 6,5 puntos, y en el segundo (1.500 entrevistas realizadas por Feed-back) se reduce a 3,3 puntos porcentuales.

En todo caso, las previsiones son muy parecidas. Según ambos sondeos, el PP obtendría entre 20 y 22 escaños (ahora tiene 24), frente a los 17 ó 18 del PSOE (actualmente tiene 23). Mientras que en tercer lugar se situaría La Izquierda Plural (IU-ICV) con 5 ó 6 eurodiputados.

A continuación les siguen UPyD (3 escaños), la Coalición por Europa -que incluye a CiU y PNV, entre otros- (3 eurodiputados), ERC (2 asientos), Ciudadanos (un escaño) y Los pueblos deciden -Bildu y BNG- (un asiento). La encuesta de El Mundo también otorga un eurodiputado a Podemos.

La Vanguardia también ofrece datos relativos a Cataluña. CiU atesora un 24,4% de intención de voto, por delante de ERC (22,2%). Tras ellos, se situarían el PSC y el PP; ambos en torno al 17%.