Irina Shayk protagoniza el desfile de Desigual en el 080 Fashion

Irina Shayk protagoniza el desfile de Desigual en el 080 Fashion

Política

Duran: "CiU no es Cataluña, pero continúa siendo quien mejor la representa"

"Cataluña no necesita que ERC, el PSC, el PP u otras opciones políticas tengan un gran resultado", afirma el líder de UDC.

9 mayo, 2014 19:48

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha dado su opinión sobre el debate -latente, pero no explícito- en el seno del sobiranismo de cómo podría afectar al proyecto secesionista un eventual mal resultado de CiU o de ERC. Duran lo tiene claro: sólo quiere un gran triunfo de CiU, porque "Cataluña no necesita" un buen resultado de ninguna otra formación.

"Políticamente hablando, la felicidad me la da un gran resultado de nuestra opción política", afirma Duran, en su carta semanal a los militantes de UDC. "Cataluña no necesita que ERC, el PSC, el PP u otras opciones políticas tengan un gran resultado", afirma, razonando que, si bien "CiU no es Cataluña", a la vez "continúa siendo quién la representa mejor y, de largo, quién la puede servir mejor".

Pero se decanta por los "más próximos"

Aludiendo implícitamente a la posibilidad de que un eventual mal resultado de ERC deslegitime a los partidarios de celebrar el referéndum independentista, Durando explica que "cualquier buen resultado del adversario y, aun más, un gran resultado de los adversarios resta posibilidades de que el nuestro tenga esta dimensión".

Pero Duran también se encarga de matizar -y mucho-, cuando añade que "dicho esto, y pese a reiterar el deseo de que el gran resultado sea para CiU, es obvio que prefiero que los más proximos lo tengan mejor que los más alejados".