Mas y Junqueras, el 19 de diciembre de 2012, tras la firma del pacto de gobernabilidad en el Parlamento autonómico de Cataluña

Mas y Junqueras, el 19 de diciembre de 2012, tras la firma del pacto de gobernabilidad en el Parlamento autonómico de Cataluña

Política

Pablo Hasél no actuará en Lérida

El PP local había protestado al Ayuntamiento, que programó un concierto de este rapero, condenado hace un mes a dos años de cárcel por la Audiencia Nacional.

6 mayo, 2014 18:50

El polémico rapero Pablo Hasél, condenado recientemente por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, no actuará finalmente en la Fiesta Mayor de Lérida, después de que se haya cancelado su concierto, programado inicialmentepara este viernes.

La actuación del rapero se ha cancelado este martes, después de que el día anterior el PP de la ciudad protestara contra el concierto y pidiera al equipo de Gobierno municipal que actuara al respecto.

Programado por los hosteleros

El Ayuntamiento ha explicado que el concierto había sido programado por una agrupación de hosteleros de la ciudad, en el marco de un convenio para complementar la Fiesta Mayor, y que estos han decidido cancelar la actuación. El consistorio ha aplaudido la decisión.

A su vez, los hosteleros han explicado que la actuación de Hasél estaba incluida en un festival con siete artistas de Hip Hop, y que no repararon en el hecho de que uno de ellos, el propio Hasél, había sido condenado recientemente.

Pablo Hasél fue condenado por la letra de algunos de sus temas, en que elogiaba a los miembros de bandas terroristas cómo ETA o el GRAPO. "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto. Me da pena el que muere en un andamio", dice una de sus canciones.