La presidenta de la asociación independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha negado que haya crispación política en Cataluña, a pesar del aumento de las agresiones a políticos y de los ataques a suyos de partidos no nacionalistas.
En declaraciones a Europa Press, Forcadell ha opinado que no hay "nada" de crispación en Cataluña actualmente que se pueda considerar consecuencia del desafío independentista de CiU y ERC y del debate sobre la hipotética consulta secesionista anunciada para el 9 de noviembre -y de muy improbable celebración-.
El gran argumento de Forcadell para defender su tesis es que su propia organización, la ANC, no ha sufrido "ni un incidente" en sus más dos años de actividad pública, en los que protagonizado manifestaciones multitudinarias, como las del 11 de septiembre de los dos últimos años.
Sobre la agresión que más noticias ha provocado los últimos días, la que sufrió el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ahora hace justo una semana, Forcadell lo ha reducido a una "gamberrada".
Forcadell ha hecho estas declaraciones justo cuando se ha producido otro ataque en una sede de un partido no nacionalista, concretamente, contra el PP en Calella.