El presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras, en un acto del partido

El presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras, en un acto del partido

Política

Vidal-Quadras cree que el referéndum independentista significa "liquidar la Constitución"

El candidato de Vox destaca que la mayoría de la población catalana  no es independentista porque es "sensata". Recuerda que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE.

3 mayo, 2014 19:16

El candidato de Vox a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Alejo Vidal-Quadras, ha vuelto a situarse este sábado como uno de los más encarnizados oponentes no sólo a la secesión de Cataluña, sino también a la posibilidad de celebrar un referéndum independentista. Para el también ex dirigente del PP, esta hipotética consulta significaría "liquidar la Constitución".

Vidal-Quadras, entrevistado en el programa Converses de la Cadena Cope, ha añadido severas críticas al independentismo, que considera "un absurdo", para el cual la Generalidad ha destinado "durante 30 años" dinero público. Algo que se habría hecho, según ha destacado, en contra del criterio de la mayoría de la población catalana, que no es independentista porque es "sensata", según ha destacado.

El candidato de Vox, eurodiputado y vicepresidente del Parlamento europeo en la pasada legislatura -para el PP-, ha recordado que una eventual Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea, porque España "y también Francia" vetarían su ingreso.

También este sábado, VOX ha lanzado una campaña en la que, además de atacar a su némesis nacionalista, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, también carga contra el PP, a quién Vox considera demasiado blando en la gestión del desafío independentista. De hecho, la campaña lleva el significativo título 'Qué tienen en común Mariano Rajoy y Artur Mas?'.