La sede el PP de Calella (Barcelona) ha amanecido este sábado con nuevas pintadas amenazantes. Unos desconocidos han dibujado en la persiana del local una diana con las siglas del partido en el centro, la frase "fuera fascistas" (en catalán) y una esvástica nazi.

El presidente popular de la comarca del Maresme, Diego Sánchez Simón, ha calificado a los autores de estas amenazas de "intolerantes, antidemócratas y fascistas". "Ya hay 'respuesta' al gran éxito y repercusión que tuvo la carpa informativa del PP de Calella del pasado miércoles", ha señalado, en declaraciones recogidas por Maresme Actiu. "No podrán jamás con nosotros", ha añadido.

Estas amenazas se suman a las decenas de ataques que el PP (al igual que el resto de formaciones no nacionalistas) viene sufriendo por toda Cataluña en los últimos tiempos, especialmente desde que se ha intensificado el discurso independentista. De hecho, esta misma semana, unos desconocidos apedrearon por enésima vez la sede del partido en el distrito de Nou Barris de Barcelona, rompiendo los ventanales.