Joan Rangel, en el acto de presentación de Sociedad Civil Catalana

Joan Rangel, en el acto de presentación de Sociedad Civil Catalana

Política

Rangel fue al acto de Sociedad Civil Catalana enviado por el PSC

El líder socialista explica que SCC invitó al PSC a participar en el acto, "como en muchos otros actos que se hacen en Cataluña de diferentes asociaciones", y que el elegido para representar al partido fue Rangel.

2 mayo, 2014 18:23

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha salido este viernes al paso de las acusaciones lanzadas desde la corriente crítica nacionalista del partido Avancem, que había creído ver un "doble rasero" a la hora de juzgar la participación de dirigentes socialistas en actos ajenos, en relación a la presencia de Joan Rangel -diputado en el Congreso y ex delegado del Gobierno en Cataluña- en el acto de presentación de Sociedad Civil Catalana (SCC) durante la Diada de Sant Jordi, y comparada con la participación del crítico nacionalista Fabián Mohedano en un mitin independentista de ERC.

El desafío a la dirección de Mohedano fue castigado internamente con su cese en los cargos orgánicos que ocupaba en el partido, por contravenir los estatutos de la formación. No así la participación de Rangel en el acto de SCC que, sin embargo, será valorada por la Comisión de Garantías del PSC. Y hoy Navarro ha explicado las diferencias entre ambos casos.

Según ha declarado Navarro a Efe, Rangel participó en este acto en representación del PSC y enviado por el partido, a diferencia de Mohedano, que tomó una decisión unilateral no consensuada con la dirección.

"Casos muy diferentes"

Navarro ha explicado que SCC invitó al PSC a participar en el acto, "como en muchos otros actos que se hacen en Cataluña de diferentes asociaciones", y que el elegido para representar al partido fue Rangel.

"Son casos muy diferentes", ha concluido Navarro, que ha razonado que Rangel no participó en un acto de una formación rival -como sí que hizo Mohedano- sino de una entidad "que no se presenta a las elecciones".

Para desvanecer la duda que podría causar el hecho de que SCC se opone a la secesión, Navarro ha recordado que el partido también ha participado en actas "de Òmnium Cultural u otras asociaciones", citando a esta entidad de tendencia claramente independentista.