La denominada 'marcha alternativa' que se ha celebrado en Barcelona con motivo del 1 de mayo ha terminado con violentos disturbios en el centro de la ciudad, lo que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a intervenir, realizando varias detenciones.
La manifestación, convocada por diversas organizaciones anticapitalistas e independentistas (como Intersindical Alternativa de Catalunya, CUP, Alerta Solidària, Arran, Endavant, SEPC, CGT y Front Cívic, entre otras), ha arrancado del Arco de Triunfo pasadas las 17:30 horas.
Poco antes de las 19:00 horas, cuando la marcha llegaba a la altura de la Estación de Francia, un grupo formado por más de un centenar de encapuchados -mayoritariamente vestidos de negro- ha iniciado las acciones violentas, incluyendo la quema de contenedores y cajeros automáticos; la rotura de los cristales de hoteles, restaurantes, comercios y entidades bancarias, y el destrozo de todo tipo de mobiliario urbano. También la han tomado con los periodistas, a los que han roto algunas cámaras.
Los organizadores, que han tenido que disolver la manifestación antes de los previsto, se han desmarcado de estos incidentes.