Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

Queman la bandera española del Ayuntamiento de Tarrasa

Los grupos municipales condenan "rotundamente de forma unitaria estos actos delictivos, que atentan contra la máxima institución democrática de la ciudad".

30 abril, 2014 20:52

Nuevo ejemplo de la crispación política que se vive últimamente en Cataluña. Y también en Tarrasa, sólo tres días después ade que el líder del PSC, Pere Navarro, sufriera una agresión en un acto privado a la ciudad, de donde fue alcalde. Hoy, ha tocado la quema de una bandera española de la fachada del Ayuntamiento.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Tarrasa en un comunicado "un individuo ha accedido al edificio consistorial de forma engañosa y ha quemado la bandera española del balcón del Ayuntamiento".

Condena de los partidos

Después del incidente, y según explica también el Consistorio, la totalidad de los portavoces de los grupos municipales han condenado "rotundamente de forma unitaria estos actos delictivos, que atentan contra la máxima institución democrática de la ciudad que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas"

El ayuntamiento añade que ya ha interpuesto una denuncia, "para que la justicia y los cuerpos de seguridad puedan proceder a la investigación de este lamentable incidente".