María José García Cuevas (PP) e Irene Rigau (CiU), durante un pleno del Parlamento autonómico.

María José García Cuevas (PP) e Irene Rigau (CiU), durante un pleno del Parlamento autonómico.

Política

Camacho denuncia "violencia verbal y física" contra el PP catalán

La líder 'popular' ha lamentado que "tenga que ser ahora, con la agresión a Pere Navarro, que se dé más énfasis a la situación que se está viviendo en Cataluña"

30 abril, 2014 20:24

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha llamado la atención este miércoles sobre lo que considera una "escalada" de la violencia hacia los militantes y sedes del partido. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones pocos días después de que se conociera que el ministro del Interior, el también catalán Jorge Fernández Díaz, fue zarandeado en Barcelona hace unas semanas. Y cuando aun resuena la agresión sufrida el domingo por el líder del PSC, Pere Navarro.

De hecho, la líder popular ha lamentado que "tenga que ser ahora, con la agresión a Pere Navarro, que se dé más énfasis a la situación que se está viviendo en Cataluña", cuando, según ha señalado, su partido "hace meses que lo denuncia" y lo sufre.

Dos amenazas de muerte

Concretamente, Sánchez-Camacho ha recordado que el PPC ha denunciado ataques a 70 sedes del partido, ha sufrido dos amenazas directas de muerte a sus dirigentes, así como los abucheos e insultos recibidos por la calle por dirigentes del PPC, incluida ella misma.

Para la dirigente popular "hay que recapacitar, el proceso independentista está dividiendo y enfrentando la sociedad catalana, está llevando a nuestra sociedad a un clima de enrarecimiento y crispación". "Es necesario un reencuentro de todos los catalanes en el marco de la ley", ha concluido".