Representantes de FEMEN España en Barcelona

Representantes de FEMEN España en Barcelona

Política

Ocho miembros de la XAL pasan cuatro días de Semana Santa en Washington

Representantes del PSC y de ICV en la Diputación de Barcelona, consultados por CRÓNICA GLOBAL han mostrado su sorpresa por la magnitud de la delegación y pedirán explicaciones del coste y del contenido de esta visita a Washington.

24 abril, 2014 13:10

Ocho miembros de la Red Audiovisual Local (XAL, por sus siglas en catalán), ente que agrupa a los medios de comunicación dependientes de la Diputación de Barcelona, han estado cuatro días en Washington, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

El viaje se inició el 13 de abril y los miembros de la amplia delegación, encabezados por el consejero delegado de la XAL, Francisco Pena, volvieron el jueves 17 para enlazar con el resto de días festivos de la Semana Santa.

El objetivo del viaje era, según el propio Pena, explicar cómo realiza la comunicación de proximidad la XAL con los interlocutores de los medios de la capital de Estados Unidos interesados en esta experiencia. Representantes del PSC y de ICV en la Diputación de Barcelona, consultados por CRÓNICA GLOBAL han mostrado su sorpresa por la magnitud de la delegación y pedirán explicaciones del coste y del contenido de esta visita a Washington.

Además del propio Pena, en la delegación también viajaron su secretaria, el director de Contenidos de la XAL, Joan Foguet; el jefe de programas, Jordi Sacristán; el jefe de Deportes, Toni Miedes; la directora de Informativos, Mabel Moreno; el director del área de Comunicación, Gabriel Barragán; y el jefe de Estrategia, Marc Melillas.

Pese a la espectacularidad de la delegación y que la marcha de todas estas personas se hizo notar en la sede de la entidad los días que estuvieron ausentes, se ha dado muy poca información a los trabajadores de la XAL sobre su realización. Tan solo se les ha dicho que era la "vuelta" de un viaje que hicieron meses atrás representantes de una emisora de radio de Washington en las dependencias de la Red Audiovisual en la Travessera de las Corts, en Barcelona. No se ha volcado ninguna información ni en la web de la XAL ni se ha hecho ningún tipo de difusión o información en las redes sociales.