El presidente de la Generalidad, Artur Mas

El presidente de la Generalidad, Artur Mas

Política

El presidente de la Generalidad llama de nuevo a filas a los funcionarios públicos

"2014 será el año en el que el pueblo de Cataluña será llamado a las urnas para decidir democrática, pacífica y libremente su futuro colectivo", sostiene el presidente autonómico en una misiva en la que asegura a los empleados públicos que la convocatoria se realizará este año aprovechando su "especial simbolismo".

24 abril, 2014 12:38

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha aprovechado este miércoles la festividad de Sant Jordi para difundir entre el funcionariado autonómico su determinación de convocar un referéndum secesionista el próximo 9 de noviembre.

"2014 será el año en el que el pueblo de Cataluña será llamado a las urnas para decidir democrática, pacífica y libremente su futuro colectivo", sostiene Mas en una misiva en la que asegura a los empleados públicos que la convocatoria tiene que realizarse este año teniendo en cuenta su "especial simbolismo".

En efecto, según el líder de CiU, el Tricententario de 1714 es el marco idóneo para conmemorar el "fin de la Guerra de Sucesión, que supuso la supresión de nuestras instituciones, nuestras libertades y nuestros derechos como nación" y al mismo tiempo "ser protagonistas y escribir colectivamente el futuro del país [por Cataluña]".

"Espero, deseo y confío"

"Espero, deseo y confío en que sabremos ejercer nuestros derechos de manera ejemplar, y que lo haremos con pleno respeto a las legítimas y libres opiniones de todos", prosigue Mas en la carta remitida a los trabajadores de la Generalidad.

De cualquier modo, no es ni mucho menos la primera vez que el Gobierno autonómico se dirige a sus empleados públicos para ganar su complicidad en el proyecto secesionista. Profesorado, cuerpos de seguridad, red de contactos del mundo empresarial, alcaldes, Comisión Jurídicaetc. han degustado el savoir faire de un ejecutivo autonómico dispuesto a ponerle las cosas "difíciles" al Gobierno.

Por activa o por pasiva, y a pesar de tantas ocasiones en que se complace mareando la perdiz, Mas declaró en El Punt Avui TV la jornada anterior al Día del Libro, la misma que servía para el estreno de la nueva televisión independentista, que "Cataluña lo quiere hacer y lo hará [el referéndum], mientras tenga capacidad de resistencia, voluntad mayoritaria, fuerte sentido democrático, fuerte componente cívico y positivo, y mayorías amplias". Como fuere, la búsqueda de estas "mayorías amplias" ha quedado acreditada una vez más.