Alberto Fernández Díaz ha cargado este domingo contra los dos principales grupos del Ayuntamiento de Barcelona: CiU y, muy especialmente, contra el PSC. En concreto, el presidente del Grupo Municipal Popular en el Consistorio ha advertido a los socialistas catalanes de que no pueden pretender ser "alternativa" a los nacionalistas y, a la vez, "gobernar" con ellos.
Fernández Díaz ha tenido palabras muy duras contra los socialistas catalanes. Un día después de las primarias socialistas, que estos han presentado como elemento clave de cara a su intención de recuperar presencia en la sociedad, el dirigente popular las ha calificado de "cuento chino con voto paquistaní", aludiendo a los rumores de irregularidades en el proceso.
Para Fernández Díaz, las primarias socialistas en Barcelona solo han demostrado que "lo único importante era hablar de ellos, del partido, y no de lo de todos, de Barcelona, que es lo único importante".
"Mínima movilización" del PSC
El dirigente del PP ha añadido que el proceso del PSC ha tenido una "mínima movilización", y no ha mostrado una "alternativa" a las propuestas independentistas de CiU y ERC, lo cual ha calificado de "desorientación ideológica".
En esta misma línea, ha advertido al PSC que no puede pretender ser "alternativa" al alcalde de la ciudad, el convergente Xavier Trias, y a la vez "gobernar" con él, en referencia a algunos pactos puntuales de ambas formaciones.
Sobre la deriva secesionista de CiU, Fernández Díaz ha señalado que "la independencia es claramente contraria al ADN barcelonés", porque Barcelona siempre ha sido "una ciudad abierta, capital de Cataluña y una gran capital de España, y además metrópolis y ciudad del mundo".