El socialista Jaume Collboni, en una foto de archivo

El socialista Jaume Collboni, en una foto de archivo

Política

Collboni gana las primarias del PSC

El candidato 'oficialista' se impone con un resultado ajustadísimo: 2.821 votos, por 2.431 de la concejal Carmen Andrés.

5 abril, 2014 20:55

El favorito ha ganado. Jaume Collboni, ex portavoz del PSC, ex diputado autonómico y candidato oficialista en las primarias del partido para las municipales del año que viene en Barcelona, ya es el nuevo alcaldable socialista, después de imponerse en la segunda vuelta a la concejal de Nou Barris Carmen Andrés.

Según ha informado este sábado la comisión organizadora de las primarias, con el 96,67% del voto escrutado, y a falta de sólo 236 papeletas, Collboni ha obtenido 2.821 votos, superando por 281 a Andrés, que se ha quedado en 2.431.

Apuesta personal

Con esta ajustada victoria, Collboni sale ganador en su apuesta personal para la carrera hacia la alcaldía, puesto que optó por abandonar su escaño en el Parlamento autonómico -el reglamento de las primarias no le obligaba a hacerlo- para centrarse en la política municipal.

En esta segunda vuelta de las primarias del PSC han votado 5.479 personas, una cifra netamente inferior a las cerca de 7.400 de la primera vuelta, la semana pasada.