'Pueblo armado, pueblo respetado', lema de la organización Nova Terra Lliure, que defiende la intervención armada contra el Gobierno para conseguir la independencia de Cataluña

'Pueblo armado, pueblo respetado', lema de la organización Nova Terra Lliure, que defiende la "intervención armada" contra el Gobierno para conseguir la independencia de Cataluña

Política

El PP catalán llama a la "responsabilidad" de las instituciones autonómicas para que no se normalice la "apología del terrorismo"

Millo insta a la Consejería de Interior a que investigue "de forma inmediata" quién está detrás de 'Nova Terra Lliure'. "Una sociedad democrática no puede permitir que este tipo de informaciones se publiquen con toda impunidad", advierte.

2 abril, 2014 10:34

El portavoz en el Parlamento autonómico autonómico del PP catalán, Enric Millo, ha anunciado este martes que su formación estudia emprender acciones legales contra la web de la autodenominada 'Nova Terra Lliure' por entender que "enaltece el terrorismo" e incurre en "una apología de la violencia".

Millo ha considerado inadmisible la existencia de páginas webs donde "se hace de forma clara una apología del uso de la violencia armada y del terrorismo", por lo que ha instado a la Consejería de Interior a que investigue "de forma inmediata" quién está detrás de una plataforma que se declara heredera de la "banda terrorista que durante mucho tiempo luchó por la libertad durante el postfranquismo".

En concreto, el vicesecretario de Acción Política del PP catalán ha denunciado que desde 'novaterralliure.com' "se hace apología de la violencia, se llama a la lucha armada, se enaltece el terrorismo y se amenaza directamente a diferentes políticos catalanes", entre ellos la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el propio Enric Millo.

"Consecuencias de la 'hispanofobia' de ciertos partidos"

La web denunciada, cuyo lema es "Pueblo armado, pueblo respetado", arenga, en efecto, a "cazar españolitos" y a "expulsar de la república catalana a fascistas como [Alicia Sánchez-]Camacho, [Albert] Rivera, [Enric] Millo y muchos otros". Al mismo tiempo, vaticina un escenario violento que describe en los siguientes términos: "En el momento en que el gobierno fascista de España saque los tanques a la calle, Nova Terra Lliure armará a su pueblo, el catalán".

Por lo anterior, Millo ha estimado que "este tipo de posicionamientos son una muestra de las consecuencias de la 'hispanofobia' instalada en ciertos partidos catalanes, de la que ya advertimos desde hace tiempo". "Una sociedad democrática no puede permitir que este tipo de informaciones se publiquen con toda impunidad", ha advertido.

Finalmente el portavoz popular en el Parlamento autonómico ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" de todas las formaciones políticas para que tales conductas no se naturalicen, puesto que, según ha afirmado, le parecen preocupantes "las consecuencias sociales que pueda llegar a tener en Cataluña la institucionalización del odio hacia el resto de España por parte de algunos".