Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion

Custo presenta su colección otoño-invierno en la 080 Fashion

Política

Mas retira personal de otras áreas para reforzar la acción exterior

Las oficinas en el exterior promueven las oportunidades de las empresas catalanas en el extranjero. Pero también intentan crear una corriente de opinión favorable al proyecto secesionista de CiU y ERC.

18 marzo, 2014 20:55

En pleno enfrentamiento dialéctico de la Generalitat con el ministerio de Asuntos exteriores, después de que en las últimas semanas uno y otro protagonista se hayan cruzado informes y declaraciones sobre el futuro en la comunidad internacional de una hipotética Cataluña independiente, el Gobierno autonómico ha hecho un nuevo movimiento: reforzar el personal dedicado a la acción en el extranjero.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, que encabeza justamente el área de apoyo a la acción exterior de la Generalitat. Homs ha asegurado que esta decisión no supondrá un coste añadido para las arcas públicas, puesto que se trata sólo de traslados de personal.

Reajuste de personal

A pesar de que no haya ninguna incidencia directa sobre los presupuestos, sí que es evidente que las áreas que cederán personal en favor de la acción exterior de la Generalitat quedarán perjudicadas.

La acción exterior de la Generalitat consiste, por un lado, en facilitar las oportunidades de las empresas catalanas en el extranjero. Pero también, y sobre todo en los últimos años, en intentar crear una corriente de opinión favorable al proyecto secesionista de CiU y ERC.