El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida

Política

Duran recuerda que ERC quiere ser "alternativa" a CiU

Advierte que "CiU es y tiene que continuar siendo alternativa desde la centralidad al proyecto de izquierdas que ERC esta construyendo". "¡Que lejos que estamos en muchas cosas!", exclama.

14 marzo, 2014 19:57

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha vuelto a hacer una clara advertencia directa al presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas -aunque sin citarlo en ningún momento- sobre la línea que está llevando la federación nacionalista, que ve errada. Concretamente, en cuanto a su acercamiento a ERC, que, recuerda, quiere ser "alternativa" a CiU.

En su carta semanal a los militantes de UDC, Duran recuerda que los diputados de ERC en el Congreso votaron, junto con el resto de integrantes del grupo de la Izquierda Plural -donde están ICV-EUiA e Izquierda Unida- y Amaiur contra un texto que pedía "respeto a la democracia" en Venezuela. Y se escandaliza:

"No entiendo que ERC vote con Izquierda Plural y Amaiur en defensa del indefendible régimen chavista en Venezuela. Como lo hace también cuando defiende a Castro en Cuba. ¡Que lejos que estamos en muchas cosas!".

El dirigente democristiano recuerda que, en su anterior carta, ya había advertido "del proyecto de izquierdas que ERC está articulando inspirado con la alianza de izquierdas de la II República y con el tripartito", y que su advertencia no fue escuchada.

"Era todo un argumento que ponía el dedo en la llaga de aquellos que los últimos tiempos pensaban que había una cierta continuidad entre CiU y ERC", insiste Duran. "Dejémonos de puñetas: ERC quiere ser la alternativa a CiU", añade. Para concluir con rotundidad que "CiU es y tiene que continuar siendo alternativa desde la centralidad al proyecto de izquierdas que ERC esta construyendo". "¡No seamos bobalicones!", cierra Duran.