Política

"Los que gobiernan España nos descalifican como catalanes, nos insultan, nos menosprecian, nos amenazan y nos agreden, porque nos quieren sometidos a su voluntad hasta el final de nuestros días. [...] España está obsesionada en el sometimiento de Cataluña"

11 marzo, 2014 07:01

Víctor Alexandre, escritor, este martes, en El Singular Digital:

"[...] El problema de España es que los que la gobiernan alternativamente, es decir, el PP y el PSOE, rayan casi el analfabetismo democrático. Hacen toda la comedia formal que requieren las reglas básicas de la democracia, solo faltaría, pero basta con ponerles a prueba un poco para que muestren principios absolutistas e inquisitoriales. Por eso nos descalifican como catalanes, por eso nos insultan, nos menosprecian, nos amenazan y nos agreden, porque nos quieren sometidos a su voluntad hasta el final de nuestros días.

[...] España, pese a caminar hacia el abismo a causa de una deuda que no podrá pagra nunca, está obsesionada en el sometimiento de Cataluña. [...] Un Estado que prohíbe votar, que criminaliza el derecho a decidir, que intenta desacreditar a Cataluña internacionalmente, que la expolia económicamente y que hace todo lo posible para destruir su lengua".