Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo

Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo

Política

Puig quiere que Bruselas se moje sobre el "desequilibrio fiscal"

El consejero de Empresa y Empleo lamenta el "injustificable silencio" de la Comisión Europea. La reivindicación va en la línea contraria a lo que pide ERC a CiU.

10 marzo, 2014 20:36

Si hasta ahora se han producido diversos movimientos para tratar de internacionalizar el proyecto independentista de CiU y ERC, este lunes, y por parte de un miembro del Gobierno de la Generalidad, se ha expresado una reivindicación sensiblemente diferente. Que, en lugar de pronunciarse sobre la posibilidad de la independencia, Europa hable del supuesto déficit fiscal de Cataluña.

Ha sido por boca del consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig (CDC), que hoy se ha quejado, en nombre del Gobierno autonómico, del "injustificable silencio" de la Comisión Europea sobre "el desequilibrio fiscal', según informa este lunes Vilaweb.

Puig, en su intervención este lunes en un almuerzo informativo organizado por el Fórum Europa, se ha quejado de que Bruselas opine sobre "las políticas presupuestarias de los Estados, las rebajas de sueldo de los trabajadores, o el incremento del IVA", pero, en cambio, considere el "déficit fiscal" como una cuestión interna de los socios comunitarios "en la que no quiere ni puede entrar".

Las palabras de Puig no parecen estar demasiado en concordancia con las tesis del aliado externo del Gobierno de CiU, ERC, que aboga por prescindir del debate sobre el supuesto déficit fiscal y pide al Ejecutivo autonómico que se centre en la consulta secesionista y que negocie con el Gobierno sólo "las condiciones de la independencia".